martes, 4 de mayo de 2010

Utilizar iPod te ayudará a llegar a los 100 años

Un sondeo entrevistó a 100 personas centenarias para descubrir los secretos de la longevidad.

Mantenerse en contacto con la cultura popular, las últimas tendencias como los iPods y los mensajes de textos, y salir a cenar con la actriz Betty White son claves para vivir una larga vida, de acuerdo a las personas que saben: las que llegaron a los 100 años.

Ser socialmente activo, comer una dieta saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente tampoco hará daño.

"Si pudiera dejar un mensaje, sería que nunca dejen de aprender. Punto. Eso es todo", dijo Maurice Eisman, un centenario que vive en Maryland.

Eisman fue uno de los 100 centenarios encuestados en un sondeo acerca de los secretos de la longevidad. Reírse y rezar figuraron como dos cosas importantes, junto con mantenerse conectado con la familia y los amigos y estar actualizado con los últimos eventos y dispositivos.

El 8 por ciento de los ancianos dijeron que habían mandado mensajes de texto o instantáneos, en comparación con el 1 por ciento el año pasado. Y el 12 por ciento usaba iPods, un 4 por ciento más que hace tres años, según mostró el sondeo de GfK Roper para Evercare.

En Estados Unidos viven casi 100 mil centenarios, y se prevé que el número trepará a más de 601 mil para el 2050, de acuerdo a la Oficina del Censo del país.

"Creo que todos deberíamos poder decidir qué ocurre con nuestra vida y no dar todo por sentado", dijo Marie Keeler, de 101 años y oriunda de Minnesota.

White, la estrella octogenaria de un popular comercial del Super Bowl, fue la primera elección para una cena romántica. Superó al actor Bill Cosby, que fue el ganador en los últimos dos años.

Tiger Woods, que fue el segundo personaje elegido el año pasado, no llegó a la lista este año debido a las revelaciones acerca de sus infidelidades maritales. Más de la mitad de los encuestados dijeron que no invitarían a Woods.

Bill Clinton, Michelle Obama y Sarah Palin también fueron otros de los elegidos por los centenarios para ir a cenar.

Muchos dijeron que se mantenían en contacto con la cultura popular escuchando música o videos en la computadora, y el 11 por ciento dijo que había mirado un video en Youtube.

El 30 por ciento respondió que la reciente recesión fue más severa que la Gran Depresión, el 40 por ciento dijo que caminó todos los días y el 1 por ciento usó el Wii Fit de Nintendo. El 75 por ciento llevó una dieta saludable y casi un tercio optó por alimentos orgánicos.

Evercare, parte de United Healthcare Medicare Solutions, es un programa de planes de salud para los ancianos estadunidenses.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario