lunes, 24 de mayo de 2010

Durango presenta 3 mil 199 casos de Diabetes: SSD

Según estadísticas arrojadas por la segunda semana nacional de salud, en la entidad se tienen registrados 3 mil 199 casos de personas con el padecimiento de diabetes

La doctora Patricia Herrera Gutiérrez, Titular de los Servicios de Salud en el estado, dio a conocer que hasta el momento se tienen detectados dos categorías principales de diabetes mellitus, sin embargo han encontrado una más que se presenta durante los procesos de embarazo, por lo que alertó a la ciudadanía que se encuentra diagnosticada con este padecimiento, a que acuda a revisión medica, la cual le permitirá tener un control sobre la enfermedad y por consecuencia una mejor calidad de vida.

Según la base de datos del sistema de información de salud, recabados durante la semana número 18, se han detectado 3 mil 199 casos de personas con diabetes, de los cuales 27 necesitan de una aplicación de insulina de manera periódica y sólo 13 ocurren en mujeres embarazadas.

Todos los pacientes que acuden a las clínicas correspondientes son sujetos a un régimen de atención acorde con el grado de enfermedad. Esta continua revisión les suple a los derechohabientes la administración del medicamento y alimento adecuado.

La mala alimentación y la ausencia de vigilancia del estado de salud, son factores que influyen de manera directa para que un familiar correspondiente a la primera línea de consanguinidad en condición de obesidad y sobre peso sea propenso a este padecimiento.
Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario