lunes, 10 de mayo de 2010

Llama SSA a tomar medidas de prevención ante altas temperaturas

Del 21 de marzo al 6 de mayo no se notificaron en el país defunciones asociadas a esta condición ambiental
La falta de atención puede provocar problemas como golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas, así como enfermedades diarreicas agudas.

La Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, de hasta 40 grados centígrados, que se reportan en el país con el fin de evitar daños a la salud e incluso la muerte.

En un comunicado, la dependencia informó que el Sistema de Vigilancia de Daños a la Salud reportó que en lo que va de la temporada de calor, del 21 de marzo al 6 de mayo, no se notificaron en el país defunciones asociadas a esta condición ambiental.

Sin embargo la ola de calor seguirá afectando al territorio mexicano por lo menos hasta el fin de semana y las afectaciones serán mayores para los habitantes del norte y el oriente de la nación.

De ahí que recordara a la población que la exposición extrema a los rayos solares y la falta de precaución puede provocar problemas como golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas, así como enfermedades diarreicas agudas por la descomposición de los alimentos.

Para evitar riesgos a su salud, la SSA señaló que es muy importante ingerir más líquidos y evitar los que contienen cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que hacen perder más líquidos corporales.

La dependencia agregó que es indispensable que la gente vista ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del Sol, además de evitar exponerse a los rayos del astro durante las horas de más radiación (entre 11:00 horas y 15:00 horas).

Como parte de su función, la Secretaría de Salud reforzó su atención médica y fortaleció las acciones de vigilancia epidemiológica, al tiempo que garantizó el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario