miércoles, 12 de mayo de 2010

Impulsarán campaña contra cáncer de mama en BCS


Un grupo de mujeres cruzará nadando el Golfo de California
Arrancarán con ese proyecto el día 24 de mayo

Un grupo de mujeres cruzarán nadando el Golfo de California, desde Baja California Sur a Sinaloa, para impulsar una campaña de prevención del cáncer de mama, informaron autoridades estatales de salud.

El jefe de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Francisco Javier Espinosa Gutiérrez, dijo que esta campaña forma parte del programa anual “Por ellas... Brazadas en pro de la prevención del cáncer”, que impulsa el grupo Mujeres Activas.

Señaló que este extraordinario reto deportivo está previsto para el 24 de mayo, con una ruta de 182 kilómetros que iniciará en Ensenada de Muertos, aquí en La Paz, para llegar a la costa de Sinaloa en aproximadamente tres días de nado.

Mencionó que el propósito es reforzar el tema de la prevención del cáncer y obtener recursos para comprar el primer sistema de ultrasonido para detectar oportunamente alguna neoplasia en cualquier etapa.

Agregó que este aparato de ultrasonido de alta definición es uno de los faltantes en el Centro Estatal de Oncología y por esa razón “el grupo de Mujeres Activas esta apoyándonos como lo han venido haciendo”.

Este aparato es de suma importancia para detener las pérdidas humanas debido a que la detección temprana permite salvar la vida de las mujeres con este padecimiento.

Puntualizó que este será el primer cruce a nado en el Golfo de California en busca de un beneficio social y de salud que se hace necesario para poder avanzar en la concientización y tecnología.
La Paz, BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario