viernes, 28 de mayo de 2010

Detectan brote de Hepatitis A en Aguascalientes

Reportan 19 casos de niños enfermos en la comunidad Ojo Caliente, en la colonia La Fortuna
Mantienen cerco sanitario en la zona

El director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Gerardo Macías López, informó que se ha detectado un brote de Hepatitis A en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Hasta el momento, se han confirmado 19 casos de niños enfermos en la comunidad Ojo Caliente, en la colonia La Fortuna, en menores que estudian en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

El funcionario indicó que se mantiene un cerco sanitario en la zona donde se han detectado estos 19 casos que ya están siendo tratados por personal médico del estado, mientras que hay un menor más que se encuentra en observación.

De la misa forma se hacen revisiones a otros habitantes del lugar, para detectar cualquier síntoma relacionado con la Hepatitis A y prevenir una propagación mayor de la enfermedad.

“Hemos detectado 19 casos, los cuales están confirmados y tenemos uno más en observación por sospecha de contagio, lo que estamos haciendo es confinar a los enfermos en sus domicilios, para evitar una mayor propagación de la enfermedad”, dijo.

El titular del ISEA indicó que todos los enfermos se encuentran fuera de peligro y están bajo observación.

Señaló además que el contagio de hepatitis es fácil, pues puede darse por contacto entre las personas o por aire, y destacó que las altas temperaturas y falta de higiene en el lugar facilitaron la propagación.

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa que afecta directamente al hígado, órgano que no es dañado de manera permanente, pero se deben tener cuidados especiales con los enfermos, explicó el funcionario.

En tanto, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que no se suspenderán clases en la escuela “Adolfo López Mateos”, pero si anunció que se toman medidas al interior del plantel.

El director de Educación Básica de la dependencia en cuestión, José Manuel Trujillo de la Riva, informó que los alumnos que presenten algún síntoma no deberán acudir a clases, además de que se hizo una desinfección general en las instalaciones.
Aguascalientes, Ags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario