martes, 25 de mayo de 2010

Menopausia, una segunda oportunidad

Especialistas señalan que la menopausia no tiene que ser una mala etapa.

"Desde hace un tiempo venía asociándose la palabra menopausia con que era la paciente vieja, esto tiene que ir cambiando, y ha ido cambiando afortunadamente".

La menopausia y el climaterio son etapas que en el mejor de los casos las mujeres estamos destinadas a pasar, sin embargo; algunos piensan que es el anuncio de que la vida va en descenso, lo cuál es totalmente erróneo. En la actualidad, la expectativa de vida va avanzando por lo cual esta etapa representa tan sólo otra más.

"La expectativa de vida va avanzando, es más o menos a los 80 años y la menopausia y el climaterio puede empezar alrededor de los 45 años, estamos hablando que nos queda la mitad de nuestra vida por delante, después de llegar a la menopausia". Indicó la Dra. Rosario Valenzuela, Ginecobstetra.

Aproximadamente 5 millones de mexicanas conviven con síntomas como: bochornos, fatiga, depresión frecuente, así como carácter irritable y ansioso, por lo cuál es importante estar informadas de lo que representa y como vivir la menopausia.

Hay que entender que es un proceso filológico natural del cuerpo que no es una enfermedad y que si bien la menopausia es permanente, todos los síntomas, molestias y complicaciones de la menopausia son tratables.

"Hay gente que tiene los síntomas a los 38 años y va al médico y este le dice que es mental y tal vez no se trate de eso sino de menopausia precoz, y es a partir de allí que tienes que llevar tratamiento". Indicó Valenzuela.

En la actualidad, existen pruebas similares a las de embarazo que orientan a aquella mujer que desee saber antes si está en esta etapa, cabe señalar que lo más importante es consultar a un especialista y evitar automedicarse.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario