jueves, 20 de mayo de 2010

Padecen también familiares las discapacidades de sus enfermos

Anuncian que en Querétaro hay cerca de 140 mil discapacitados
Aseguran que su familia debe aprender a vivir con ellos

En la entidad hay 140 mil personas con alguna discapacidad, cifra que puede llegar a triplicarse si se toma en cuenta que los familiares están inmersos en el problema de salud, afirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Javier Ugalde Fonseca, titular de la naciente Secretaría para la Discapacidad, dependiente del Comité Directivo Estatal del PRI, comentó que por ello se llevarán a cabo acciones para apoyar e integrar a ese sector de la población.

Precisó en entrevista que de acuerdo con el último censo poblacional, en la entidad queretana hay 140 mil discapacitados, cerca de 10 por ciento de la población total, pero de alguna manera los familiares deben aprender a vivir con el enfermo.

“Yo tengo una deficiencia visual de nacimiento y no puedo manejar auto, me cuesta trabajo abordar el transporte público y hay actividades cotidianas que simplemente no puedo desarrollar, por lo que mi hijo me ayuda y ha tenido que aprender a vivir también con mi discapacidad”, refirió.

Ugalde Fonseca rindió protesta como secretario para la Discapacidad del PRI el sábado pasado; se comprometió a trabajar para que este sector de la población reciba un trato digno y tenga los mismos derechos y oportunidades que los ciudadanos que gozan de buena salud.

En la entrevista, refirió que una de las acciones que llevará a cabo será acercarse al sector empresarial, para que haya más oportunidades de empleo a los ciudadanos discapacitados.

Asimismo, dijo que tendrá un acercamiento con las instituciones que puedan dar apoyo físico y emocional a los queretanos con alguna discapacidad, dado que muchos de ellos no tienen recursos suficientes para pagar consultas o sesiones particulares.

Mencionó que como secretario para la Discapacidad del PRI estatal ha recibido unas 10 gestiones de ciudadanos que requieren de sillas de ruedas, prótesis, lentes y otros equipos de apoyo o tratamiento para las discapacidades.
Querétaro, Qro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario