viernes, 28 de mayo de 2010

Se incrementan en Edomex consultas médicas por calor

Anuncian que han aumentado un 17%
Reportan principalmente infecciones y padecimientos gastrointestinales

Las consultas médicas en clínicas de Instituto de Salud del Estado de México, por padecimientos relacionados con las altas temperaturas, se han incrementado en un 17 por ciento.

El secretario de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que en las últimas semanas se ha registrado el aumento en consultas por infecciones y padecimientos gastrointestinales, derivados de la falta de precauciones en el consumo de alimentos.

El funcionario estatal detalló que la población más vulnerable a estos problemas son los niños menores de cinco años de edad, así como las personas de la llamada tercera edad, mayores de 60 años.

Explicó que las enfermedades gastrointestinales son producto de infecciones provocados por bacterias, virus y parásitos que se transmiten a través de los alimentos, del agua contaminada o por la falta de higiene en las manos antes de comer o después de usar el sanitario.

“Para tener una buena salud es importante mantener la higiene de nuestro cuerpo, así como cuidar lo que se come y se bebe”, señaló.

El titular de Salud de la entidad hizo un llamado a mantener las medidas preventivas adecuadas para evitar este tipo de padecimientos, entre ellas tomar agua hervida, clorada o embotellada, y mantener una buena higiene en el hogar.

También refirió la importancia de lavar frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como evitar consumir alimentos en la vía pública, pues están expuestos al medio ambiente.

O´Shea Cuevas destacó que en caso de presentar síntomas, como sed intensa, heces líquidas, persistencia de fiebre, vómito y presencia de sangre en las evacuaciones, se debe acudir de manera inmediata con un médico o a una clínica para recibir atención.
Toluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario