jueves, 13 de mayo de 2010

ARRANCA CAMPAÑA UNIDOS CONTRA LAS ADICCIONES

* Se aplicaron pruebas de tamizaje a estudiantes de secundaria para la detección de jóvenes en riesgo

* El Secretario de Salud realizó una gira de trabajo por esta ciudad para verificar el avance de los programas en la materia

En el marco de las actividades en materia de salud que se realizan como parte de la Estrategia “Todos Somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad ”, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, puso en marcha la campaña Unidos contra las Adicciones en la escuela secundaria federal número Uno, en donde se aplicaron cuestionarios para detectar a los jóvenes que están en riesgo de caer en una adicción.

En su mensaje a los maestros, alumnos, padres de familia y jugadores del equipo Indios de Ciudad Juárez, el titular de Salud señaló que el problema de las drogas es real y se vive no sólo en esta ciudad, sino en todo el país.

Explicó que nadie está exento de caer en una adición. En ese sentido, invitó a los jóvenes ahí reunidos a no perder sus sueños, ilusiones, ambiciones, proyectos a futuro y que siempre tengan presente que las drogas pueden acabar con su vida.

Asimismo, les solicitó a seguir participando en las pruebas de tamizaje para detectar a quien necesita apoyo y canalizarlo a cualquiera de los tres Centros Nueva Vida o de los tres Centros de Integración Juvenil que se ubican en esta ciudad para que reciban atención especializada.

Comentó que como médico conoce de cerca la tragedia que representa para los padres de familia el hecho de que uno de sus hijos sufra una adicción y aunque este problema no es de la magnitud de otros países, “no debemos esperar a que esto suceda”.

El problema de las drogas tiene solución, pero se necesita la participación de todos y una forma de evitar su consumo es darle más valor al deporte, el cual sirve de estímulo, y aquí tienen el ejemplo de los jugadores de futbol del equipo Indios.

Insistió en que el deporte, la cultura y el desarrollo personal son más poderosos que la invitación de alguien a consumir sustancias dañinas.

Hizo un llamado a los maestros a trabajar de forma coordinada con los padres de familia para prevenir el problema que representan las adicciones, asimismo, agradeció a los responsables de la salud federales y estatales su trabajo, sobre todo en los aspectos de prevención de adicciones, salud pública y accidentes.

En la ceremonia, el jugador Daniel Farias “Maelo” del equipo Indios de Ciudad Juárez dio su testimonio de cómo el futbol le ha servido para trazarse nuevas metas y evitar el uso de drogas.

Como parte de su visita a esta ciudad para verificar el avance de los programas que se desarrollan en materia de salud dentro de la Estrategia “Todos Somos Juárez”, Córdova Villalobos recorrió las obras de lo que será el Hospital Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario