jueves, 13 de mayo de 2010

Esclerosis múltiple, causa de discapacidad en personas de 15 a 45 años

Se trata de una enfermedad de las llamadas auto-inmunes y es considerada como la causa más frecuente de discapacidad.

La Esclerosis múltiple se considera un problema de salud pública por tratarse de una enfermedad crónica cuyo tratamiento es costoso y cuya naturaleza degenerativa impacta económica y socialmente.

Se trata de una 'cicatrización' progresiva del tejido cerebral y la médula espinal que tiene más de 90 signos y síntomas en su fase inicial y se presenta en personas de entre 15 y 45 años, especialmente mujeres, en proporción de tres a uno en comparación con los varones.

Pérdidas momentáneas de la vista, desequilibrio postural esporádico, debilidad muscular súbita, parálisis de una o las cuatro extremidades, son algunos de los síntomas, que por su diversidad, obligan al paciente a acudir con varios especialistas, lo que repercute en la progresión de la enfermedad y, cuando finalmente llega con el neurólogo, el daño está muy avanzado.

Especialistas en Neurología del IMSS Jalisco, señalaron que una resonancia magnética cerebral es la herramienta más adecuada para llegar al diagnóstico preciso de la enfermedad y proceder al tratamiento de la misma.

Se trata de una enfermedad de las llamadas auto-inmunes y es considerada como la causa más frecuente de discapacidad en personas jóvenes.

Los especialistas indican que como se trata de una enfermedad autoinmune, es imposible hablar de prevención, sin embargo indicaron que con un diagnóstico y, en consecuencia, un abordaje más temprano, puede ofrecerse una mayor calidad de vida al paciente.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario