viernes, 21 de mayo de 2010

Alerta California sobre crema facial tóxica

El Departamento de Salud advierte que varias personas han padecido envenanimiento de la piel
Reporta que el producto es de fabricación casera en México

El Departamento de Salud de California advirtió hoy que varias personas han padecido envenenamiento de la piel y síntomas severos por usar una crema facial de fabricación casera en México con peligrosos niveles de mercurio.

El Departamento informó en comunicado que la crema facial sin marca ni etiqueta, que se vende en pequeños pomos de plástico blanco, tiene 56 veces más mercurio que el nivel que las autoridades federales estadundienses consideran peligroso.

Como consecuencia, las personas enfermas por usar ese producto padecen de envenenamiento cutáneo, depresión, irritabilidad, insomnio, falta de apetito, pérdida de la memoria, dificultad para concentrarse, nerviosismo, temblores, debilidad, fatiga, y afecciones en riñones y encías.

Según testimonios de las personas enfermas, el producto al parecer se fabrica en los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco. Se anuncia como una crema facial desmanchadora y blanqueadora que además ayuda a quitar arrugas y combate el acné.

El Departamento de Salud informó que por lo general la crema ha sido comprada en México, aunque no necesariamente en los estados donde se produce, y traída a California, y también se ha encontrado a la venta en comunidades latinas en Estados Unidos.

Advirtió que las personas que han usado una crema con esa descripción y padecen de algunos de los síntomas deben contactar al Departamento de Control de Envenenamiento al número sin costo 1-800-222-1222.
San Diego, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario