jueves, 13 de mayo de 2010

Llama SSA en Guerrero a adoptar medidas preventivas por calor

Piden poner mayor atención en niños menores de cinco años y adultos mayores
Ofrecen en la entidad medicamentos e insumos necesarios ante ese problema

La Secretaria de Salud en Guerrero advirtió a la población de la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades debido a las altas temperaturas registradas en la entidad y poner especial énfasis en el tratamiento a niños menores de cinco años o adultos mayores a 65 años.

El Secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera aseguró que por parte de esta dependencia en Guerrero, “están garantizados los medicamentos e insumos necesarios en todas las unidades de salud para la atención médica a la población que presente enfermedades por las altas temperaturas que se registran en el país, como gastroenteritis, diarrea y deshidratación”.

Informó que hasta este 13 de mayo se tienen confirmados 59 mil 498 casos de enfermedades diarreicas, que es un número similar al registrado en el año anterior de poco más de 54 al tiempo de asegurar que las unidades de salud aplican mayor vigilancia para detectar de manera oportuna los casos.

Entre las recomendaciones de Salud a los ciudadanos es que tomen mucha agua: potable, hervida o clorada, que desinfecten frutas y verduras, revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar posibles intoxicaciones y evitar en lo posible ingerir alimentos en la vía pública para evitar correr el riesgo que se encuentren contaminados.

Recordó mantener la costumbre de lavarse las manos antes y después de ir al baño, y utilizar gel antibacterial como complemento, de ser posible.

Además de sugerir evitar la exposición prolongada al sol o en su caso utilizar sombrillas, sombreros o gorras, bloqueadores solares, mantener ventilado el hogar y las áreas de trabajo, tomar abundantes líquidos e incluir el Vida Suero Oral.
Chilpancingo, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario