martes, 29 de diciembre de 2009

Señalan autoridades riesgos por aumentar de peso

Llaman a moderar la ingesta de calorías en celebraciones laborales y la cena de Año Nuevo
Estos abusos podrían reflejarse en un incremento de dos a tres kilogramos al final de las festividades

La Secretaría de Salud en Michoacán alertó sobre los riesgos de aumentar de peso drásticamente, lo cual es más posible con las celebraciones defin de año.

La dependencia hizo notar que en pacientes hipertensos o diabéticos, el aumento de peso puede significar riesgos adicionales.

Por lo anterior, llamó a moderar la ingesta de calorías en celebraciones laborales y la cena de Año Nuevo.

Señaló que en estos lugares se pueden consumir las calorías equivalentes a un día en una sola ingesta y puso como ejemplo que un mexicano promedio necesita unas mil 500 calorías por día, contenido energético de una ración de pavo, algo de ensalada, pasta, postre y dos copas de vino.

El consejo de las autoridades de salud en Michoacán es no privarse de estos alimentos, pero consumirlos en cantidades moderadas y sin abusar.

Otra recomendación es remplazar algunos alimentos altos en calorías como derivados de la leche entera, supliéndolos por bajos en grasa.

Asimismo, se sugiere incrementar la porción de fruta y verdura, evitando el exceso de aderezos altos en calorías. En caso de consumir refresco se recomienda no olvidar el consumo de agua.

También se recomienda comer despacio y masticar bien los alimentos, lo ideal es hacerlo un mínimo de 20 veces por cada bocado, ya que comer a prisa provoca que se ingiera una gran cantidad de alimento antes de sentirse satisfecho.

Finalmente, es recomendable no abandonar por completo la actividad física, por lo menos salir a caminar un promedio de 30 minutos tres veces por semana.
De lo contrario, estos abusos podrían reflejarse en un incremento de dos a tres kilogramos al final de las festividades. Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario