miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lanzan programa para combatir obesidad en Gómez Palacio

Se trata del proyecto "Pierde peso y Gana vida": Georgina Valdés
Abatir los altos índices de sobrepeso que hay en el país, estado y municipio, el objetivo

Autoridades municipales implementarán un programa especial para reducir los índices de obesidad mediante una convocatoria en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.

La directora de Prevención Social, Georgina Valdés, dijo que se trata del programa "Pierde peso y Gana vida", en el cual se conformarán grupos de cinco personas "que en un periodo de tres meses y luego de seguir instrucciones, dietas y procurando ejercicio, deberán bajar de peso".

Manifestó que el programa está dirigido a toda la población que tenga sobrepeso, hombres, mujeres y niños, por lo que todos aquellos interesados deberán inscribirse y posteriormente se les tomarán las medidas para iniciar el reto en la segunda semana de enero de 2010.

"Pensamos que en grupo es mucho más difícil claudicar, es más fácil que el grupo jale a alguno de los miembros que piense desistir en el intento. La motivación es un aspecto sin duda fundamental para poder lograr los objetivos", dijo.

Por su parte, el alcalde Mario Calderón Cigarroa indicó que, además de abatir los altos índices de obesidad y sobrepeso que hay en el país, estado y municipio, "se busca educir el índice de enfermedades crónico degenerativas que anualmente cobran un gran numero de vidas".

Enfatizó que los grupos ganadores se harán acreedores a premios como material deportivo que podrá ser usado por la colectividad, "la idea es también fomentar en las personas el hábito de cuidarse y hacer ejercicio". Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario