miércoles, 14 de abril de 2010

Urgente un programa de prevención a enfermedades cardiovasculares

En Veracruz sólo el 16% se somenten a una prueba para determinar si tienen el padecimiento

Las enfermedades Cardiovasculares son la principal causa de muerte en México con aproximadamente 119 mil decesos al año.

En ese sentido en Veracruz el sector salud trabaja paulatinamente en combatir el padecimiento a través de campañas de prevención, sin embargo resultan insuficientes.

Así mismo el médico especialista en este padecimiento Valentín Fuentes expresó que gracias a la difusión que se ha hecho a nivel nacional en materia de salud en este padecimiento, se ha logrado hacer mas conciencia , sin embargo, cada ves son más jóvenes los que tienen este padecimiento por falta de una buena alimentación balanceada y ejercicio.

Dijo que urge un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares, pues se ha detectado que la muerte por este padecimiento va en aumento. "no tan solo en Veracruz si no en todo el país". Expreso.

En Veracruz sólo el 16% se somenten a una prueba para determinar si tienen el padecimiento y su principal fuente de contraer la enfermedad es el tabaquismo, refirio

Finalmente exhortó a las personas, a que reduzcan el consumo de sal, azúcar, grasas saturadas, y transaturadas en dietas que pueden contribuir como factores de riesgo para sufrir esta enfermedad.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario