miércoles, 28 de abril de 2010

Calla IMSS de Monclova por brote de rotavirus

La Secretaría de Salud realiza investigaciones para determinar cómo se contagiaron los 25 niños en la guardería.

Mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social guardó silencio ante el posible brote de Rotavirus en la guardería oficial, personal de la Secretaría de Salud de Coahuila se instaló por varias horas en la estancia infantil con el fin de realizar una revisión exhaustiva del proceso de preparación de alimentos para determinar si el virus que afectó a 25 niños se produjo en el lugar por la falta de higiene en la comida.

Aunque a primeras horas del día el IMSS dio a conocer que a nivel estado se emitiría un comunicado al respecto por la tarde, se retractó al advertir que no se darían pormenores de la situación.

El hermetismo con el que se pretende manejar el tema que fue minimizado por la coordinadora de guarderías, Ludivina García al señalar que no era nada grave, preocupa a padres de familia que piden que se hable con la verdad para evitar más contagios de niños.

Personal de regulación sanitaria y epidemiología de la Secretaría de Salud en Coahuila se instaló desde media mañana en la guardería y su estancia en el lugar se prolongó por varias horas, con el fin de tomar muestras de los alimentos para analizarlas en el laboratorio de Saltillo.

Pastor García Pequeño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 alrededor de las 5:00 de la tarde, dio a conocer que la revisión se había enfocado en el proceso de elaboración de alimentos con el fin de determinar si la diarrea y la fiebre que afectó a 25 niños se produjo por la antihigiene manejo de los mismos.
Monclova, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario