jueves, 29 de abril de 2010

Cifran en México al menos 220 mil personas con SIDA

Presenta Censida su nueva Campaña de Fortalecimiento a la Respuesta Nacional al VIH en Jóvenes 2010
Buscarán prevenir ese mal

Se estima que en México viven cerca de 220 mil personas con SIDA, es por ello que como un nuevo esfuerzo contra esta enfermedad el Centro nacional para la Prevención y el Control del SIDA (Censida) presentó su nueva Campaña de Fortalecimiento a la Respuesta Nacional al VIH/SIDA en Jóvenes 2010.

De acuerdo con , Carlos García de León, director de Prevención y participación Social del centro, la campaña cuyo concepto es “El fútbol te da revancha, el SIDA no”, está enfocada principalmente a la población entre 15 y 24 años de edad ya que en esta se concentra el 45 por ciento de los nuevos casas de infección en el mundo.

El proyecto que se difundirá en medios como radio y televisión aproximadamente un mes, y es el resultado del trabajo en conjunto entre el Censida y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés).

Aprovechando el próximo mundial de fútbol, en la campaña participan figuras como el futbolista Patricio Araujo y Manuel Negrete, quien formo parte de la selección nacional en el mundial de 1986.

El directivo comentó además que se tienen contemplados otros esfuerzos de prevención e información diseñados para otros grupos vulnerables.

Destacó que se estima que en México cada 14 minutos hay un nuevo contagió y que una gran parte de estos son jóvenes de aproximadamente 29 años de edad.

Hizo hincapié en la importancia del uso del condón ya que el 93 por ciento de los contagios en nuestros país son vía sexual.

Comentó que para el ciclo 2009-2001 la institución adquirió 20 millones de condones masculinos y aproximadamente 250 mil femeninos que serán distribuidos en lugares estratégicos a lo largo de todo el país.

Para finalizar, remarcó que en México se necesita por lo menos cuadruplicar el presupuesto para prevención y dijo que en el caso del Censida el capital para esta área durante 2010 es de aproximadamente 76 millones de pesos.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario