jueves, 29 de abril de 2010

Recolectan medicamentos caducos en Querétaro

Reducir riesgos a la salud de los ciudadanos, la causa
Buscan también evitar residuos médicos que puedan contaminar el ambiente

La Secretaría de Salud y la Comisión del Fomento Sanitario arrancaron el programa Permanente de Recolección y Acopio de Medicamentos Caducos Generados por Casa Habitación.

Con ello se pretende superar las más de 6 toneladas de medicamentos que se colectaron hace tres años en un programa piloto.

El secretario de salud del estado, Mario César García Feregrino, y el comisionado de Fomento Sanitario, Raúl Chavarría Salas, explicaron que el programa pretende evitar los residuos médicos que pueden contaminar el ambiente, así como reducir riesgos a la salud de los queretanos.

Señalaron que se colocarán 28 contenedores en farmacias ubicadas en la entidad de manera permanente, donde los ciudadanos podrán colocar los medicamentos caducos, lo que también evitará el problema de la falsificación.

Se espera que en los próximos meses se incorporen farmacias independientes y otras cadenas de la entidad, donde se colocarían los contenedores, que son recipientes “resistentes y con características de seguridad adecuadas”.
Querétaro, Qro.

1 comentario:

  1. ¿Dónde es que se encuentran estos centros de acopio? ¿Porqué el programa no es ampliamente difundido?

    ResponderEliminar