viernes, 30 de abril de 2010

Afecta a lactantes enfermedades respiratorias y gastrointestinales

Los niños en etapa de lactancia son los más vulnerables a contraer enfermedades de este tipo, debido a que en este grupo de la población las vías respiratorias son delicadas y de menor tamaño comparadas a las de un adulto.

Las enfermedades respiratorias y gastrointestinales afectan principalmente a los menores en etapa de lactancia, afirmaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco.

Señalaron que los niños en etapa de lactancia son los más vulnerables a contraer enfermedades de este tipo, debido a que en este grupo de la población las vías respiratorias son delicadas y de menor tamaño comparadas a las de un adulto.

Su cuerpo se compone en gran medida de agua y al perder líquidos derivados de una diarrea o enfermedad gastrointestinal, pueden sufrir una deshidratación severa.

Los especialistas añadieron que derivado de la temporada de calor, se ha incrementado en más del 15 por ciento la demanda en el servicio de urgencias pediátricas por enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, agregaron que los problemas relacionados con asma son el primer lugar en causas de hospitalización, seguidos por crisis de epilepsia, mientras que entre los padecimientos respiratorios más comunes en niños son espasmos bronquiales, rinitis y faringitis.

Crisis asmáticas, faringoamigdalitis y síndrome doloroso abdominal son los principales motivos de consulta en pacientes pediátricos en el IMSS en Jalisco, señalaron médicos pediatras de este nosocomio.

Contar con un cuadro de vacunación completo, una alimentación sana y mantener hábitos de higiene adecuados son la clave para una buena salud tanto en niños como en adultos, señalaron los especialistas del Seguro Social.

Mensualmente el servicio de Pediatría del HGZ 14 atiende un promedio de 500 pacientes; el área se divide en urgencias, consulta, y hospitalización.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario