viernes, 16 de julio de 2010

Hombres de Durango responden bien a vasectomía sin bisturí


Hasta el momento, se lleva más de la mitad de la programación anual para el 2010. Hombres del área rural se han mostrado interesados en la intervención médica.

La población de Durango ha mostrado una gran participación a la vasectomía sin bisturí, con lo cual pondera a la entidad como una que responde en forma adecuada a este programa de control de fecundidad.

De acuerdo a datos estadísticos, en el 2008 se consumaron 817 de una meta de 338 intervenciones de esta naturaleza, para el 2009 fueron 674 de un compromiso de 410 y al primer semestre de este 2010 se contabilizan 394 de una programación anual de 489.

Patricia Herrera Gutiérrez, titular de los Servicios de Salud, resaltó que no sólo los hombres que viven en la zona urbana demuestran interés por este programa, sino que aún personas que habitan en espacios rurales, han demostrado su colaboración una vez que se consulta con su pareja la posibilidad de una cirugía de esta magnitud, cuya característica es que es irreversible.

Cabe destacar, que la vasectomía es eficaz al 100 por ciento y a diferencia de la salpingoclasia en las mujeres, no provoca dolor, ni traumatismo de ningún tipo, además, no requiere periodo de incapacidad ni tratamiento posterior a su aplicación, porque prácticamente es una cirugía ambulatoria que no genera secuelas ni efectos adversos.

“Algunas de las ventajas son que es una intervención rápida, no necesita permanencia hospitalaria, ni provoca efectos secundarios, así como tampoco repercute en la vida sexual del varón vasectomizado”, declaró Herrera Gutierrez.
Gómez Palacio, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario