lunes, 5 de julio de 2010

Desairan vacunas contra el Papiloma

El desinterés de las madres de familia podría provocar que aumente el índice de cáncer cervicouterino en los próximos años, pues sigue habiendo apatía para llevar a las niñas de nueve a 12 años de edad a aplicarse la vacuna.

El desinterés de las madres de familia podría provocar que aumente el índice de cáncer cervicouterino en los próximos años, pues sigue habiendo apatía para llevar a las niñas de nueve a 12 años de edad a aplicarse la vacuna que las protege contra el virus del Papiloma Humano.

Así lo dio a conocer el promotor de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sergio Rolando Gaytán Vázquez, quien señaló el rango de edad para aplicarla se extendió hasta a los 12 años debido a que las mujeres inician su vida sexual activa desde los 11 años de edad y el VPH se transmite mediante relaciones sexuales.

Sin embargo, detalló que desde hace más de un año que se puso a disposición esta vacuna, sólo se ha aplicado a 3 mil niñas.

Dijo que eso representa una cobertura del 50 por ciento, lo que sin duda alguna habla del desinterés que las madres de familia han mostrado.

“Definitivamente para que las niñas se apliquen la vacuna deben traerlas sus madres, son ellas las responsables y las que deberían estar interesadas en protegerlas de este virus que es el causante del cáncer de matriz que cada vez tiene más auge”, señaló el Promotor de la Salud.

Destacó que hace dos meses el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió una remesa de 600 dosis, de las cuales se han aplicado 255.

Exhortó a las madres de familia a aprovechar el período vacacional que se avecina para llevar a sus hijas a los módulos de PrevénIMSS donde se les aplica la vacuna contra el virus del Papiloma Humanos (VPH).

“Quizás por falta de información o cultura de prevención, las mujeres han hecho caso omiso a proteger a sus hijas, pero en verdad, es importante que desde ahora prevean cómo evitar el contagio del cáncer de matriz provocado por el virus del Papiloma Humano”, declaró el entrevistado.

Detalló que de nueve a 12 años de edad se aplicará la primera dosis, la segunda a los cinco meses y la tercera después de cinco años.
Monclova, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario