Alista la administración un plan de reactivación de actividades, bajo la premisa de que el virus permanecerá en esta ciudad por un amplio periodo de tiempo
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que su administración decidirá este fin de semana, con base en el comportamiento de sobre los contagios por influenza A, el número de decesos y enfermos, si es posible levantar la alerta máxima en la capital del país para el próximo miércoles y comenzar así a reactivar todos lo sectores que mueven al Distrito Federal.
Dijo que ya existe un plan de reactivación, pero son necesarios más datos y análisis sobre cómo se comporta la enfermedad, por lo menos de aquí al lunes, para tomar decisiones importantes que involucren, incluso, al sistema escolar.
Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana para dar un balance de la situación que se padece por el virus, el jefe de Gobierno subrayó que este plan de reactivación de todas las actividades está considerado bajo la premisa de que el virus de la influenza humana permanecerá en esta ciudad por un amplio periodo de tiempo.
Se refirió entonces a las versiones y anotaciones hechas por expertos, en el sentido de que este virus puede tener un rebote y, por lo tanto, "no vamos a dejar de estar alertas, pues en todo caso pasaríamos de una alerta máxima a una alerta general", explicó el mandatario.
A pregunta expresa sobre si hay recursos suficientes para apoyar a las familias, a los enfermos y a los sectores económicos que se han visto afectados por este nuevo virus, Marcelo Ebrard recordó que se cuenta ya con 150 millones de pesos del presupuesto propio para la operación de un fondo general y confió en que en el transcurso de las próximas semanas recibirá dinero de la Federación, luego de que la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para conformar un fondo nacional de contingencia.
Recordó que la capital del país genera 21% del Producto Interno Bruto y por eso debe ser prioritario apoyar al DF. México, D.F. (El Universal)
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario