El secretario de salud de la entidad, Luis Barrera, informó que de los 16 casos de tipo A, ocho son de mujeres y ocho de hombres.
El secretario de Salud de Guerrero, Luis Barrera Ríos, informó que de 130 muestras analizadas de casos en la entidad, ninguna resultó ser del virus H1N1 y sólo 16 son de influenza estacional tipo A.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que de los 16 casos de tipo A, ocho son de mujeres y ocho de hombres.
Por edad, tres de los casos son de preescolares (de 0 a 5 años), siete en edad escolar (de 6 a 18 años) y seis adultos (de 19 a 59 años).
Barrera Ríos destacó que a la fecha no hay ningún adulto mayor entre los casos confirmados de influenza tipo A estacional.
Respecto al origen de estos casos, dijo que se tienen 13 del puerto de Acapulco, uno de Ciudad Altamirano, uno de Chilpancingo y uno de una persona originaria del Distrito Federal que se encontraba laborando temporalmente en Taxco de Alarcón.
El funcionario refirió que por el momento, de los 16 casos, 14 han evolucionado satisfactoriamente y se encuentran asintomáticos, y el último caso detectado se encuentra en uno de los hospitales de Acapulco, con evolución favorable después del tratamiento antiviral específico.
"Quiero reiterar que en el único caso confirmado que corresponde a una defunción ocurrida en Taxco de Alarcón, se trató de una persona que ingresó al hospital por un evento de broncoaspiración que originó muerte cerebral.
"Por lo que el resultado positivo de influenza tipo A, sólo indica que al momento del deceso presentaba la infección viral sin presentar datos de neumonía", señaló.
Reiteró que en ese caso, los resultados de laboratorio de muestra que se obtuvieron el día 28 de abril, son negativos para influenza tipos A y B. Acapulco, Gro. Notimex (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario