Infectados vienen de zonas marginadas
function abriramigo(variable,v1,v2,v3) { window.open(variable +'='+v1+'&p_tabla='+v2+'&p_cabza='+v3,'nota'+1,'toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=yes,resizable=yes,copyhistory=no,width=500,height=400,top=50,left=115');}
Imprimir
Envíar
Compartir
Digg
Del.icio.us
Menéame
Yahoo
Technorati
Facebook
¿Qué es esto?
Comenta la nota
Ruth Rodríguez y Nurit Martínez El Universal Viernes 01 de mayo de 2009 politica@eluniversal.com.mx
En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud confirmó 52 casos más, que eleva a 312 las personas infectadas por el virus de la influenza A, de las cuales 12 han fallecido.
Las personas afectadas hasta ahora por el virus pertenecen a zonas de marginación urbana, admitió el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.
En la sexta conferencia de prensa para dar a conocer el comportamiento de lo que hasta ahora se había llamado influenza porcina, el secretario de Salud, José Angel Córdova, comentó que se ha avanzado en la confirmación de nuevos casos de portadores del virus.
Aunque señaló que las pruebas rápidas “no son la panacea”, pues tienen un grado de confiabilidad por arriba de 60%.
A una semana que se emitiera la alerta sanitaria, el secretario omitió dar a conocer las cifras de los casos acumulados de personas fallecidas, que en principio habían sido calificadas como “muertes sospechosas”.
El funcionario dio a conocer que se han visitado 77 hogares de familiares de personas que se sospecha murieron contagiadas por el virus, de los cuales sólo dos están confirmados como positivos en el estado de México.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, garantizó que los programas de compensación del gobierno federal, tales como Oportunidades, Liconsa, Diconsa y de Apoyo a Adultos Mayores continuarán sin ninguna interrupción.
Dijo que sólo se verán afectadas las 8 mil 300 estancias infantiles que seguirán el calendario establecido para el sistema educativo.
Insistió en que no habrá desabasto en las tiendas y en las lecherías de Diconsa y Liconsa, y que éstas funcionarán regularmente del 1 al 5 de mayo.
Por la mañana, el Secretario de Salud informó que el próximo lunes determinará si los más de 33.8 millones de estudiantes reiniciarán clases el miércoles 6 de mayo.
Afirmó que México ha mantenido la epidemia “en niveles controlables”, que el plan está funcionando conforme a lo previsto y que se ha minimizado la propagación del virus, aunque comentó que habría que esperar un segundo pico en la transmisión del virus.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, informó que en el aeropuerto de la Ciudad de México fueron detectados cinco pasajeros sospechosos de tener el virus, por lo que se procedió a realizarles un análisis. México, D.F. (El Universal)
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario