La doctora Selene Zárate afirmó que ante el alto nivel de estrés, el sistema inmune secreta un gran número de moléculas que no necesariamente atacan a los agentes patógenos.
La doctora Selene Zárate, profesora investigadora del postgrado en Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que el estrés es nocivo para el sistema inmune, ya que nos debilita y nos hace más vulnerables ante la epidemia de la influenza A/H1N1.
Afirmó que ante el alto nivel de estrés, el sistema inmune secreta un gran número de moléculas que no necesariamente atacan a los agentes patógenos, como virus o bacterias, sino que responden para mitigar las molestias causadas por los nervios y el miedo.
“Un nivel de estrés elevado se asocia con toda una serie de infecciones por virus o bacterias que puede agravar o derivar en otro tipo de enfermedades”, señaló la especialista, quien aseguró que el uso del cubrebocas se ha convertido en un paliativo para la población que lo visualiza como un método eficaz para contrarrestar la enfermedad.
Sin embargo, se ha demostrado que “el cubrebocas no es el medio más efectivo para atacar la propagación del virus, la gente ha puesto más atención en traer el cubrebocas que atender al lavado de manos y la utilización de antibacteriales de modo cotidiano”, aseveró.
Exhortó a los capitalinos a conservar la calma y no asustarse ante la infección del virus, empero remendó incrementar las medidas de higiene personal como lavarse las manos. México, D.F. (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario