Poco después de las 0:30 horas aterrizó el primero de dos aviones chinos con equipo médico que el gobierno de ese país donará a México, ayuda que fue recibida personalmente por el presidente Felipe Calderón
Poco después de las 0:30 horas aterrizó el primero de dos aviones chinos con equipo médico que el gobierno de ese país donará a México, ayuda que fue recibida personalmente por el presidente Felipe Calderón.
Acompañado por la canciller Patricia Espinosa y por el embajador de China en México, Yin Hengmin, el mandatario federal agradeció la ayuda del gobierno chino y subrayó que este brote de influenza humana que padece el país es un asunto de carácter internacional porque se han registrado brotes en otras naciones.
"La seguridad sanitaria no es cuestión de un país o un pueblo, es corresponsabilidad de todas las naciones y es un reto internacional que toca a todos juntos resolver porque esta epidemia de influenza ha tocado a varias naciones.
"Es un riesgo no sólo para México, sino, como dice la OMS, para la humanidad."
Calderón informó que hasta el momento se registra el fallecimiento de 12 personas a causa de este virus y se tienen contabilizados 600 casos más por precisar, pacientes que actualmente se atienden en distintos hospitales.
Las cifras, añadió Calderón, variarán en los próximos días.
El titular del Poder Ejecutivo agradeció el auxilio internacional que también ha llegado de países como España, Japón y Estados Unidos.
El segundo avión de China llegará el próximo 4 de mayo.
En esta entrega, el gobierno mexicano recibió un cheque por un millón de dólares y 4 millones de dólares más en productos sanitarios, entre los que se incluyen 3 millones de cubrebocas, 240 mil cubrebocas de tipo profesional, 50 mil viseras, 2 mil paquetes de ropa de aislamiento, 100 unidades de ropa protectora y 96 mil pares de guantes.
La lista también incluye 400 mil fundas para zapatos, 100 mil pañuelos de papel desinfectante, 8 mil botellas de jabón y 80 unidades de termómetros infrarrojos portátiles.
La canciller Patricia Espinosa informó que el material será distribuido desde esta noche a hospitales como el GEA González, el Instituto Nacional de Nutrición, la clínica Zaragoza del ISSSTE, el hospital Xoco, el Centro Médico Siglo XXI, el Hospital La Raza y el hospital Gabriel Mancera, entre otros. México, D.F. (El Universal)
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario