viernes, 1 de mayo de 2009

Aumenta a 358 el número de personas con influenza humana

15 personas han fallecido, 12 son del DF, 2 estado de México, 1 Oaxaca y 1 de Tlaxcala.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova informó que en total se han procesado 776 muestras, de las cuales 358 han sido positivas para la influenza humana.
Detalló que de los 358 pacientes con el virus, 343 estan vivos y 15 han muerto. Además se están repitiendo las pruebas en 390 casos.
El secretario federal señaló que de las personas fallecidas hay 11 mujeres y 4 hombres entre 20 y 41 años.
Descartó que se declare una cuarentena en el país, toda vez que se tomaron las medidas necesarias para que se evite la propagación del virus H1N1.
Informó que se han visitado 86 familias de personas que fallecieron por sospecha de ser portadoras del virus, lo que implicó el análisis de 219 personas, y de esas sólo 4 dieron positivas al AH1N1.
Córdova Villalobos agregó que las caravanas de la salud han realizado más de 17 mil 367 acciones preventivas, otorgado 2, 786 consultas y referidos a 12 pacientes al Hospital General de México, Juárez de México y G.A. González.
El funcionario señaló que se han otorgado 36 mil 240 dosis de tratamiento, 11 mil 520 se han distribuido en el Distrito Federal, de las cuales 7 mil 20 se han ido a las unidades médicas y 4 mil 500 a los reclusorios.
Córdova Villalobos agregó que están funcionando nueve laboratorios que están procesando alrededor de 700 muestras diarias y que en los próximos días se sumarán otros cuatro para incrementar los análisis de los casos sospechosos.
El secretario de Salud preciso que los antivirales reducen su índice de efectividad 72 horas después de que una persona esta contagiada con el virus: dentro de las 24 horas es altamente efectivo y la persona no es transmisora de la enfermedad, 48 horas después es igual de efectivo pero puede transmitirlo; y en el tercer día la efectividad disminuye considerablemente.
El funcionario federal aclaró que en caso de llegar a la fase 6 establecida por la OMS sólo se intensificarán las medidas de vigilancia y de control epidemiológico “no es un tache para México, es una alerta para todo el mundo”.
De igual manera explicó que la convocatoria de suspender servicios del ámbito productivo aplica a aquellas actividades que nos e pueden cancelar como el metalúrgico, pero sí a tiendas y almacenes de ropa. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario