La República Popular de China donó a México equipo e insumos médicos por 4 millones de dólares, de los cuales, una primera remesa arribó ayer al país por avión.
Además del apoyo en especie, China dará un millón de dólares en efectivo para hacer frente a la epidemia de influenza tipo A.
Como aportación adicional, la Cruz Roja de China entregó ayer a su homóloga mexicana un cheque por 50 mil dólares.
Así lo detalló a EL UNIVERSAL el embajador de China en México, Hengmin Yin, quien destacó los esfuerzos del gobierno mexicano y las acciones para enfrentar esta epidemia.
Señaló que su gobierno realizó esta donación como un mensaje de solidaridad hacia México. “Somos países amigos y socios, compartimos este difícil momento con el pueblo mexicano”, declaró el embajador.
Recordó que en 2003 China tuvo que hacer frente a una epidemia de Síndrome Agudo Respiratorio Severo.
Esto obligó a su país a suspender clases y reuniones; cerrar carreteras; prohibir a sus ciudadanos la salida de sus comunidades y declaró cuarentena en puertos y terminales aéreas. La epidemia mató 829 personas de las 7 mil 747 a las que se les diagnóstico el mal.
En el marco de la experiencia china, el diplomático señaló que su gobierno está convencido de que México toma medidas eficientes y el pueblo ha respondido bien. También señaló que Beijing está dispuesto a dar asistencia técnica si México la requiere.
Ayer casi a la medianoche, un Boeing 474 de Beijing arribó al hangar presidencial del aeropuerto de la ciudad de México, con la primera remesa del donativo y se espera que el 4 de mayo llegue la segunda entrega de ayuda ofrecida por China.
Con este apoyo al gobierno mexicano, el presidente chino Hu Jintao espera complementar los esfuerzos que realiza la administración del presidente Felipe Calderón para superar esta crisis, indicó Hengmin Yin. México, D.F. (El Universal)
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario