La vocera de la Organización Mundial de la Salud señaló que la alerta número cinco, que es provocada cuando el brote epidemiológico se confirma en dos países de la misma región, “es para el mundo entero, para otros países”.
El gobierno mexicano no requiere tomar mayores medidas de precaución tras el cambio de alerta por pandemia de la Organización Mundial de la Salud, pues “ya estaba cumpliendo con sus responsabilidades”, aseguró la vocera de la Organización Panamericana de la Salud, Donna Eberwine-Villagrán.
En entrevista con Radio Fórmula, la vocera de la OPS señaló que la alerta número cinco, que es provocada cuando el brote epidemiológico se confirma en dos países de la misma región, “es para el mundo entero, para otros países”.
En el caso de México, dijo Eberwine-Villagrán, “creo que ya la situación era bastante intensa. Lo que estaban haciendo que lo sigan haciendo, no cambia la situación”.
La representante del organismo panamericano señaló que la elevación de la alerta de la OMS tiene como finalidad que otros países estén “más alerta, (con) más vigilancia” y que pongan en marcha acciones precautorias ante una posible pandemia como lo son sus programas nacionales, “tienen que aumentar vigilancia”. México, D.F. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario