El titular de la dependencia, Mariano Francisco Saynez, informó que el Hospital General Naval de Alta Especialidad es para para la atención gratuita de personas que presenten síntomas
Ante la emergencia por la epidemia de influenza porcina en el país, la Secretaria de Marina Armada de México puso a disposición de la población en general el Hospital General Naval de Alta Especialidad para la atención gratuita de personas que presenten síntomas de contagio.
En conferencia de prensa, el titular de la Semar, Mariano Francisco Saynez, explicó que el hospital cuenta entre sus capacidad con una unidad de consulta externa especializada con 54 consultorios y una unidad de hospitalización con 235 camas para la atención de pacientes.
Cualquier persona, sin necesidad de ser derechohabiente y sin costo alguno por la atención recibida, al presentar los síntomas asociados a la influenza, podrá acudir a las instalaciones del hospital, donde de acuerdo a su evaluación se determinará, si es procedente su atención", dijo el secretario.
Las personas que después de la evaluación no presenten la enfermedad serán canalizadas a los Centros de Salud correspondientes, precisó.
Saynez dijo también que la Semar tiene a disposición de la ciudadanía un grupo médico de reacción inmediata, integrado por 20 médicos especialistas y enfermeras.
De ser necesario, también participarían en la atención de los enfermos otro grupo de reacción inmediata procedente de los establecimientos médicos navales foráneos integrados por otros 20 médicos de diversas especialidades.
De manera adicional, destacó que también a disposición de la ciudadanía las instalaciones del Polígono Naval de San Pablo Tepetlapa, ubicado en calzada de La Virgen y Eje 3 en la colonia Alianza Popular, que están equipadas para brindar hospitalización de emergencia.
El Hospital General Naval, cuyas instalaciones son prácticamente nuevas, está ubicado entre el Eje 3 Oriente calzada de La Virgen y el callejón de Virgilio Uribe, también en la colonia Alianza Popular.
La Semar también puso a disposición de la ciudadanía teléfonos par atender dudas o consultas sobre la epidemia las 24 horas: 50 37 12 00, 50 37 12 01 y 50 37 12 06, así como el 01800 627 46 21, para el interior de la República. Méxco, D.F. (El Universal)
lunes, 27 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario