miércoles, 29 de abril de 2009

GDF insiste en que niña murió por fractura de fémur

El secretario de Salud local, Armando Ahued, dijo que se estudiará la muerte de la niña de 5 años que fue llevada al hospital con fiebre y dolor muscular

Armando Ahued, secretario de Salud del gobierno capitalino, insistió en que una fractura de fémur habría provocado la muerte de una niña de cinco años que en dos ocasiones llegó a hospitales del gobierno de la Ciudad, al parecer con síntomas pero que sólo fue recetada con paracetamol.
En entrevista, el funcionario rechazó que la menor haya sido atendida en dos ocasiones en nosocomios locales. "Tengo entendido que fue aun hospital privado y después ya le dijeron de la fractura; acudió y se le dijo que se le iba a tender, pero era un fractura, no era un problema de emergencia en ese sentido", argumentó Ahued.
No obstante, dijo que por instrucciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se hará un estudio del caso y se le practicará una necropsia al cuerpo de la infante para identificar si realmente murió a causa del virus de influenza porcina .
El secretario de Salud no habló de algún castigo para médicos del gobierno local e incluso rechazó que los galenos hagan prescripciones médicas a la ligera, pues dijo que el personal médico tiene que decidir y actuar, bajo la premisa de hacer un diagnóstico preciso.
Así, sobre el caso de esta menor de la que ELUNIVERSAL dio cuenta, el funcionario insistió en la versión de la fractura de fémur. "Cuando alguien se fractura, una de las complicaciones más importantes que se da es una tromboembolia pulmonar y eso es algo frecuente, pero lo tenemos que estudiar. No cualquier fallecimiento tiene que, precisamente, asociarse a esto", dijo Ahued. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario