La directora de la Organización Panamericana de la Salud, advirtió que se está muy lejos de cumplir la meta de "salud para todos" acordada en la primera Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de la Salud, celebrada en 1978 en Kazajstán.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la argentina Mirta Roses, afirmó hoy que la vacuna contra la gripe porcina podría estar lista en seis meses.
"Ahora está la cepa del virus en estudio, en alrededor de seis semanas se hará la sistematización, luego de ese período de cultivo del virus se trasferirá a la industria, que empleará unos seis meses para producir la vacuna", informó Roses a la agencia estatal argentina Télam.
La directora de la OPS señaló que "los productores están considerando si sería específica o si la incorporarán a la composición de la próxima vacuna estacional".
La funcionaria alertó en tanto que el rápido acceso al sistema de salud es clave para evitar la expansión del virus.
"Una de las razones por las cuales se demora la detección de los primeros casos, que ahora vemos que se produjeron en marzo, o la atención de algunos que terminaron en muerte, es la falta de acceso de la gente que no llega a los servicios de salud o que llega tarde, aún en los países que hacen esfuerzos por cubrirlos", señaló.
Roses advirtió que se está muy lejos de cumplir la meta de "salud para todos" acordada en la primera Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de la Salud, celebrada en 1978 en Kazajstán.
"La crisis lacerante que vivimos clama por un nuevo contrato social y da carácter de urgencia a aquella consigna", subrayó la directora de la OPS y experta en infectología. Buenos Aires, Argentina. DPA (Milenio)
miércoles, 29 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario