Se trata de un jóven de 19 años que regresó de sus vacaciones en México
El Departamento Federal de Salud estudia otros 24 casos sospechosos
Suiza confirmó el primer caso de influenza porcina, y estudia otros 24 casos sospechosos, informó el Departamento Federal de Salud Suizo. El paciente, un jóven de 19 años, quien regresó de sus vacaciones en México, se encuentra en el hospital Cantonal de Baden, ciudad muy cercana a Zurich. El anuncio fue dado a conocer en un comunicado del hospital y fue confirmado por el portavoz del Departamento Federal de Salud Suizo, Jean Louis Zurcher. El miércoles por la tarde, el paciente había salido del hospital después de que una primera prueba, efectuada por el Centro Nacional de Gripe, en Ginebra, resultara negativa. Tras un segundo examen fue hospitalizado. Las autoridades indicaron que todas las personas que estuvieron en contacto con el enfermo se les ha pedido permanecer en su casa hasta nueva orden. Las autoridades suizas analizan otros 24 casos sospechosos de influenza porcina. Los enfermos se encuentran en los cantones de Ginebra, Vaud, Valais, Berna, Zúrich, Basilea-Campo y San Gall.
Todas las personas que presentan síntomas de influenza regresaron de un reciente viaje a México. Hasta ahora eran 10 los países que habían confirmado casos del virus de influenza porcina: México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Perú y Austria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la víspera a cinco el nivel oficial de alerta, que indica que es inminente una pandemia o un brote mundial serio de una nueva enfermedad. (Con información de Notimex/APB) Ginebra, Suiza (El Financiero)
jueves, 30 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario