La víspera, 12 mil 312 personas acudieron a centros de salud de la capital para descartar la influenza; de ellos, 6 mil 610 tenían un síntoma compatible y 29 fueron remitidos al hospital.
El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que ayer lunes fallecieron tres personas más a causa del virus porcino, por lo que la cifra de muertes aumentó a 25.
En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer también que hasta el momento se tienen registrados 89 pacientes "compatibles con el cuadro de influenza", por lo que recomendó a la población mantener las recomendaciones para poder detectar a tiempo la sintomatología y atenderla con éxito.
De acuerdo a sus cifras, ayer lunes acudieron 12 mil 312 personas a los centros de salud del gobierno del Distrito Federal para recibir la atención necesaria y descartar casos de influenza. De este total, dijo, 6 mil 610 presentaba algún síntoma o signo compatible con infección de vías respiratorias, sin embargo sólo fueron referidos a hospital 29 personas.
Asimismo, Ahued garantizó el acceso a medicamentos para todos pacientes que están hospitalizados y aseguró que cuentan con una reserva importante para seguir atendiendo a cualquier enfermo que puedan presentar la enfermedad y requerir el medicamento, que, subrayó, es "altamente efectivo" si se suministra al paciente dentro de las primeras 72 horas. México, D.F. (La Jornada)
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario