miércoles, 4 de agosto de 2010

Receta médica se exigirá este mes para vender antibióticos

El plazo marcado para que entren en vigor las reformas a la Ley General de la Salud es el 25 de agosto.

A partir del próximo 25 de agosto entrarán en vigor las reformas a la Ley General de Salud, por lo cual las farmacias estarán obligadas a pedir la receta médica cuando vendan antibióticos.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), trabaja a marchas forzadas en la capacitación del personal de estos establecimientos, a fin de que conozcan los requisitos que deben de reunir tanto las recetas médicas, como el propio registro de la venta de antibióticos que deberá llenar cada farmacia.

“El 25 de agosto se cumple el plazo de gracia que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios dio para que todo el medicamento antibiótico se venda con receta, se tengan controles y se lleve el registro en libros”, indicó el jefe del Departamento de Regulación de Insumos y Servicios de la SSJ, Ernesto Cisneros Madrid.

El funcionario indicó que se han capacitado a 600 personas, la mayoría empleados a cargo de farmacia en las cadenas como Soriana, Farmacias Guadalajara y Farmacias ABC, que a su vez se convierten en replicadores de la capacitación para otros responsables del área. También se ha capacitado a un grupo menor de pequeñas farmacias, dijo.

Sin embargo, reconoció que “la mayoría de las farmacias desconoce cuál es el manejo que se le va a dar a estos cambios en las reformas a la Ley General de Salud”, ya que en todo Jalisco hay cerca de 5 mil farmacias registradas.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario