Se han vendido cerca de siete millones de fármacos
Durante los primeros seis meses de 2010 el mercado de los medicamentos para Disfunción Erectil en México ha crecido un 17 por ciento en contraste con el mismo periodo de 2009 ya que se han vendido cerca de siete millones de unidades que equivalen a aproximadamente 90 millones de dólares.
De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica Lilly Icos, estos datos son resultado de un estudio de la consultora IMS Health, donde se informa que diariamente se consumen alrededor de 40 mil dosis.
Según Luis Reyes Vallejo, gerente de investigación clínica de Lilly Icos, "sin duda alguna, esto nos habla de la conciencia que han adquirido los propios pacientes para atender desde el punto de vista médico una enfermedad que afecta a más de seis millones de mexicanos".
El ejecutivo explicó también que esta tendencia de crecimiento en el consumo de fármacos para Disfunción Eréctil podría mantenerse en los siguientes años, puesto que en la actualidad tan sólo el 15 por ciento de los hombres que padecen esta enfermedad recurren a una alternativa médica.
La Disfunción Eréctil es un padecimiento que afecta a uno de cada de dos hombres mayores de cuarenta años, el cual puede llegar a impactar negativamente tanto las relaciones de pareja de un hombre, como su autoestima y productividad.
Las alternativas más recurrentes para tratar este padecimiento bajo supervisión médica son los medicamentos orales: Tadalafil, Sildenafil y Vardenafil, los cuales compiten en un mercado valuado en 180 millones de dólares anuales.
En el documento se asegura que las estadísticas de ventas indican que Tadalafil lidera las preferencias de médicos y consumidores, puesto que abarca ya el 47 por ciento de la comercialización en el mercado de medicamentos para la disfunción eréctil. El fármaco de Lilly Icos logró ventas, de enero a junio de 2010, de 44 millones de dólares que equivalen a más de tres millones de pastillas.
México, D.F.
Durante los primeros seis meses de 2010 el mercado de los medicamentos para Disfunción Erectil en México ha crecido un 17 por ciento en contraste con el mismo periodo de 2009 ya que se han vendido cerca de siete millones de unidades que equivalen a aproximadamente 90 millones de dólares.
De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica Lilly Icos, estos datos son resultado de un estudio de la consultora IMS Health, donde se informa que diariamente se consumen alrededor de 40 mil dosis.
Según Luis Reyes Vallejo, gerente de investigación clínica de Lilly Icos, "sin duda alguna, esto nos habla de la conciencia que han adquirido los propios pacientes para atender desde el punto de vista médico una enfermedad que afecta a más de seis millones de mexicanos".
El ejecutivo explicó también que esta tendencia de crecimiento en el consumo de fármacos para Disfunción Eréctil podría mantenerse en los siguientes años, puesto que en la actualidad tan sólo el 15 por ciento de los hombres que padecen esta enfermedad recurren a una alternativa médica.
La Disfunción Eréctil es un padecimiento que afecta a uno de cada de dos hombres mayores de cuarenta años, el cual puede llegar a impactar negativamente tanto las relaciones de pareja de un hombre, como su autoestima y productividad.
Las alternativas más recurrentes para tratar este padecimiento bajo supervisión médica son los medicamentos orales: Tadalafil, Sildenafil y Vardenafil, los cuales compiten en un mercado valuado en 180 millones de dólares anuales.
En el documento se asegura que las estadísticas de ventas indican que Tadalafil lidera las preferencias de médicos y consumidores, puesto que abarca ya el 47 por ciento de la comercialización en el mercado de medicamentos para la disfunción eréctil. El fármaco de Lilly Icos logró ventas, de enero a junio de 2010, de 44 millones de dólares que equivalen a más de tres millones de pastillas.
México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario