miércoles, 4 de agosto de 2010

Aumentan cuadros prediabéticos en jóvenes de Jalisco

Aseguran que fueron encontrados gracias a un estudio realizado por el IMSS
Buscarán llevar a cabo una intervención temprana contra ese mal

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para establecer parámetros de salud en jóvenes de 18 a 30 años, arrojó que existe un aumento importante en este grupo de cuadros prediabéticos.

El objetivo de la investigación fue detectar la prevalencia de prediabetes en este grupo de personas, con el fin de llevar a cabo una intervención temprana y evitar la diabetes con la serie de complicaciones que ésta trae consigo.

Entre los hallazgos más significativos se detectó que es entre los 27 y los 28 años de edad cuando más marcadamente se captan datos sugestivos de prediabetes, con un ligero predominio en mujeres, el 50.8 por ciento.

La muestra abarcó a cerca de 300 pacientes y algunos hallazgos fueron: elevación del colesterol, en el 26 por ciento de los estudiados, pero sobre todo de los triglicéridos, en 54 por ciento, lo que parece tener una correlación muy estrecha con la prediabetes.

La prediabetes constituye una fase previa a la diabetes, caracterizada por la presencia de niveles de azúcar en sangre por encima de los valores normales, sobre todo si en ayunas se registran entre 100 y 126 miligramos de glucosa por decilitro de sangre.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario