miércoles, 4 de agosto de 2010

Problemas de corazón, principal causa de muerte en Nuevo Laredo

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre los habitantes de esta frontera pues en lo que va del año unos 400 residentes han muerto, de los cuales, 106 fallecieron a causa de estos padecimientos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jaime Gutiérrez Serrano, dijo que durante varios años las enfermedades del corazón y la diabetes, así como sus complicaciones, han estado en los dos primeros lugares en la lista de las enfermedades más mortales.

Comentó que de entre las 10 principales causas de muerte en la ciudad está la diabetes con 88 muertes, los tumores malignos con 67, otras enfermedades del corazón con 33, infecciones respiratorias agudas 32, enfermedades del hígado 30.

Así como insuficiencia renal con 27 defunciones, enfermedades crónicas del las vías respiratorias 19, muertes violentas y agresiones 16, mientras que los accidentes ocuparon el décimo lugar con 11 muertes en este año.

Indicó que las muertes a causa de enfermedades del corazón y diabetes "se dan en buena medida al cambio de estilos de vida, de alimentación. Al sedentarismo y a la falta de ejercicio constante".

Mencionó que el tabaquismo, el estrés, el alcoholismo y la obesidad, contribuyen en buena medida a incrementar las posibilidades de muerte por las diferentes causas mencionadas.

"Si la persona ya tiene diabetes, lo mejor es cambiar el estilo de vida y de alimentación, ya que las tres primeras causas de muerte, como son las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, están muy relacionadas", expresó.

Recomendó a las personas seguir de manera consecuente los cinco pasos de la vida; tomar agua, hacer ejercicio, comer frutas y verduras, tener una revisión médica constante, y difundirlo al resto de la familia.
Nvo Laredo, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario