miércoles, 11 de agosto de 2010

Aumentan casos de dengue en NL

Cifran en 465 los contagios en la entidad
Mantienen en funcionamiento 10 albergues tras el paso de Alex

La cifra de casos de dengue durante 2010 en Nuevo León asciende a 465, de los cuales 458 corresponden al tipo clásico y siete al hemorrágico, informó el secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

En conferencia de prensa, señaló que a la semana 30 del presente año, esta cantidad es cinco veces mayor a los 82 casos del 2009 reportados a estas fechas, "sin que ello implique que la situación esté fuera de control, pues se trata de casos aislados".

Respecto a los albergues, mencionó que 10 se mantienen en funcionamiento para brindar atención médica y psicológica a 505 personas damnificadas tras el huracán "Alex".

Se da seguimiento a enfermedades gastrointestinales de lo cual no ha habido brotes y se han aplicado unas 50 mil vacunas en albergues y zonas afectadas por el meteoro, dentro de la vigilancia epidemiológica, aunque el dengue es la principal preocupación, expuso.

Por ello, dijo, tras el paso de "Alex", a partir de julio anterior, se han visitado 200 mil viviendas y tratado con abate 400 mil depósitos.

Además, se han nebulizado con fumigación 34 mil 132 hectáreas con una población protegida mayor a las 900 mil personas, precisó.

"Los casos están distribuidos de manera uniforme, están dentro de los canales endémicos esperados para la lluvia que tuvimos en la tormenta, sí se han incrementado en relación al año pasado", dijo.

Al respecto, indicó que el muestreo se elevó en la misma proporción de casos, pues de mil 565 muestras tomadas en 2009, ahora seis mil 339 para evitar brotes, aunado al efecto de las lluvias.

Villarreal Pérez informó que la campaña "A ti te toca" se enfocará a la cultura de la limpieza de patios y azoteas, a fin de prevenir el dengue.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario