miércoles, 11 de agosto de 2010

Inician acciones de prevención contra dengue en Querétaro

Aseguran que los únicos casos detectados se concentran en la región serrana
Evitar la aparición de esa enfermedad, el objetivo

Autoridades municipales y de salud iniciaron acciones de prevención contra el dengue en el municipio de El Marqués, para evitar la aparición de esta enfermedad.

Aunque hasta el momento los únicos casos detectados se concentran en la región serrana, la dirección de Salud de ese ayuntamiento anunció el inicio de medidas de prevención del dengue.

En un comunicado, dio a conocer que se realizarán jornadas de deschatarrización en colonias y comunidades rurales para eliminar criaderos del mosquito, para retirar cualquier objeto que acumule agua y que sea un posible factor de propagación del insecto portador.

También se invitará a la población a cambiar constantemente el agua de floreros, o sustituir ésta por arena, así como a limpiar semanalmente con cepillo y jabón los interiores de tinacos, tanques y tambos, y colocarles sus respectivas tapas.

A la par de las acciones de limpieza, se dará información a la población para detectar las señales de alerta de este enfermedad como dolor de cabeza y ojos, fiebre alta, salpullido y sangrado y dolores musculares.
Querétaro, Qro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario