La diabetes y el cáncer causan anualmente unos 38 millones de muertos
El 70% de las personas que fallecen no son registran
La Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntará a una serie de instituciones y expertos en materia de enfermedades no transmisibles para ayudar a su combate en todo el mundo.
El organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) explicó en un comunicado que enfermedades como la diabetes, el cáncer, las afecciones cardiovasculares y respiratorias causan anualmente unos 38 millones de muertos.
Esto significa enormes costos no sólo económicos sino sociales para los países donde esas personas fallecen, y por ello la red mundial tiene por objeto intercambiar experiencias y programas para prevenir esas enfermedades.
La red mundial busca reducir el peso que esas enfermedades representan para la sociedad, pues el 70 por ciento de todas las muertes que se registran cada año corresponde a enfermedades no transmisibles.
Se trata de una iniciativa que promoverá la cooperación internacional y la ayuda para que los gobiernos atiendan el problema sin que signifique un excesivo gasto para el erario.
Asimismo, la OMS adelantó que esta misma semana un panel de expertos en salud y desarrollo -que mantienen una reunión en Ginebra- lanzará un llamado a la comunidad internacional sobre las enfermedades no transmisibles.
La intención es que ese tipo de afecciones se incluyan en el sistema que monitorea el cumplimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio, establecidas por la ONU en 2000. (Con información de Nitimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario