martes, 7 de julio de 2009

Comercializarán primer fármaco para controlar eyaculación precoz

AEMPS autoriza la venta en España
La presentación del medicamento es en píldoras de 30 y 60 miligramos que costarán 16.4 y 21 dólares respectivamente

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó la comercialización en España del primer fármaco indicado para controlar y retrasar la eyaculación precoz, informaron hoy medios locales.
Se trata de un fármaco cuyo principio activo es la dapoxetina, registrado por la farmacéutica Janssen-Cilag con el nombre de "Priligy", y que estará a la venta en farmacias a partir de mañana, previa prescripción médica de un facultativo.
La presentación del medicamento es en píldoras de 30 y 60 miligramos que costarán 11.8 y 15 euros (16.4 y 21 dólares) respectivamente, cada comprimido deberá ser administrado por vía oral entre una y tres horas antes de mantener una relación sexual.
De acuerdo con estadísticas que citaron las fuentes entre el 30 y el 40 por ciento de los hombres sufren la eyaculación precoz en algún momento de su vida y aunque en la mayor parte de los casos se debe a factores psicológicos, existen causas fisiológicas que impiden controlar la eyaculación.
Es precisamente sobre dichas causas fisiológicas donde incide este fármaco, ya que actúa a nivel cerebral y modifica las cantidades de un neurotransmisor del hipotálamo que se encuentra alterado en el momento de la relación sexual.
Los medios que reportaron la noticia destacaron que el medicamento no es de uso continuado, sino que se administra de forma puntual cada vez que el paciente considere que va a mantener una relación sexual. En ningún caso se puede tomar más de un comprimido diario.
Agregaron que tanto los efectos de "Priligy" como la eliminación del fármaco de la sangre son rápidos, se recomienda tomarlo con agua y evitar el alcohol, aunque no se han advertido interacciones con otros fármacos indicados para trastornos sexuales, como "Viagra" o "Cialis". (Con información de Notimex/CFE) Madrid, España (El Financiero)

1 comentario:

  1. Mi amigo sufria de eyaculación precoz pero compro priligy ahora ya no sufre de nada.

    ResponderEliminar