viernes, 14 de agosto de 2009

Padrastros pueden dejar secuelas permanentes en pacientes con diabetes y/o alteración vascular

"Pellejitos" en los dedos se producen por resequedad, comerse las uñas, entre otros
Ocurre por igual entre hombres y mujeres; sin distinción de edad

Sí se observa algún tipo de complicación derivada de alguna lesión producida por los Padrastros, se sugiere acudir de inmediato con el especialista pues existen cuadros que dejan secuelas permanentes si el proceso se agrava en casos de diabetes o alteración vascular, expresó el doctor Leonel Fierro Arias, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD).
Así mismo, los también llamados "pellejitos de los dedos" se producen alrededor de las uñas, esencialmente por resequedad, debido al hábito de comerse las uñas, por usar técnicas inadecuadas de corte de las uñas, golpes repetidos, así como por diversas actividades laborales o recreativas que fomentan su aparición, dijo el dermatólogo.
Además, su incidencia ocurre por igual en hombres y mujeres, así como sin distinción de edad, comentó el doctor con motivo de la campaña de educación al público. La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate, infórmate! que impulsa la FMD y con el apoyo de los laboratorios Darier, Galderma, Johnson & Johnson y Avène.
No son considerados como un padecimiento y todos llegamos a tenerlos en alguna etapa de la vida. Sin embargo, no hay que descuidarlos cuando causan dolor intenso, incapacidad o desarrollan una infección local llamada Paroniquia que llega a formar incluso abscesos o complicaciones importantes.
Aunque no está comprobado que los padrastros se producen por falta de vitaminas y/o descanso, es importante recordar que una buena alimentación y suficiente reposo propiciará una mejor piel.
Debido a que es una afectación muy común, la solicitud de atención es muy escasa y por tal motivo cuando llegan los pacientes al especialista es porque ya presentan una complicación.
Las prácticas más comunes que la gente hace para sanar este tipo de lesiones en los dedos es hacer el manicure pero con instrumental no debidamente desinfectado por lo que pueden empeorar las heridas.
De tal forma, la aplicación de remedios caseros o naturistas puede causar dermatitis de contacto, alergias o infecciones. Por ello el experto recomienda hidratar las manos con crema humectante varias veces al día y evitar morderlos o arrancarlos violentamente.
El término de padrastro es el correcto, pues de hecho lo acepta la Real Academia de la Lengua. Aunque no existe un término médico específico, en inglés se le conoce como "Hangnails" que podría describirse como Desepitelización Periungeal. (Con información de El Financiero en línea/GCE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada