martes, 4 de agosto de 2009

Nacen en España gemelos tras combinar técnicas de fertilidad

Una mujer de 39 años se somete al reimplante del tejido ovárico que le fue extraído antes del tratamiento oncológico

Una mujer de 39 años que superó un cáncer de mama se ha convertido en España en la primera del mundo en dar a luz a gemelos tras someterse al reimplante del tejido ovárico que le fue extraído antes del tratamiento oncológico combinado con técnicas de fertilidad.
Los gemelos nacieron el pasado domingo en la semana 34 de gestación en el Hospital Doctor Peset, de la ciudad española de Valencia (este), y su evolución en la unidad de neonatos es favorable, informaron fuentes del centro médico.
Hasta ahora sólo se han descrito en el mundo cinco nacimientos de recién nacidos sanos tras el implante de tejido ovárico, aunque éste es el primero en el mundo en el que se combina esta técnica con la vitrificación de ovocitos.
A la madre de los gemelos se le diagnosticó un cáncer de mama hace dos años y, antes de ser sometida al tratamiento de quimioterapia, le fue extraído y congelado el tejido ovárico.
Una vez superada la enfermedad, en enero de 2008, le hicieron el implante de tejido ovárico, lo que le permitió recuperar la función hormonal y ovárica, por lo que decidió iniciar un tratamiento de fecundación in vitro.
Este embarazo se produjo gracias a la colaboración del citado hospital y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). (Con información de EFE/CFE) Valencia, España (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario