miércoles, 7 de octubre de 2009

Aumentan enfermedades gastrointestinales en Guerrero

José Luis Núñez Ochoa, recomienda a la población extremar las medidas de cuidado y prevención en la elaboración de los alimentos

La Secretaría de Salud de Guerrero reportó un aumento de 20 por ciento en enfermedades gastrointestinales, además de un crecimiento del cinco por ciento en casos de dengue clásico y hemorrágico.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 que comprende a 12 municipios de la región Centro de la entidad, José Luis Núñez Ochoa, dijo que los casos de males gastrointestinales han tenido un crecimiento importe en los últimos días, debido a las altas temperaturas.
Recomendó a la población extremar las medidas de cuidado y prevención en la elaboración de los alimentos, así como evitar exponerse a los rayos del sol, para impedir problemas de insolación.
Además, pidió que los ciudadanos que ingieran suficientes líquidos sin azúcares, para evitar problemas de deshidratación. De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, un sistema anticiclónico seguirá favoreciendo, durante las próximas horas, elevados valores de temperatura.
Aunado a ello, abundó Núñez Ochoa, ha crecido también el número de enfermos por dengue clásico y hemorrágico, y pidió a la población efectuar la limpieza de patios, para evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. Chilpancingo, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario