lunes, 21 de septiembre de 2009

Dermatólogos incursionan con éxito en cosmetología


Indican que existe mayor capacitación a los interesados en tratamientos contra el envejecimiento
Resaltan que todos los días hombres y mujeres buscan la manera de verse mejor
Los dermatólogos han empezado a incursionar con gran éxito en el campo de la cosmetología, lo cual ofrece mayor seguridad y capacitación a los interesados en tratamientos contra el envejecimiento, dijeron especialistas.
El director del Centro Dermatológico de Yucatán, José Cerón Espinosa, explicó que, en consecuencia, los dermatólogos empiezan a ser vistos como médicos de atención cosmética y no exclusivamente para atender las enfermedades de la piel.
"La dermatología cosmética ha alcanzado a nivel nacional grandes espacios debido a la inversión que actualmente realizan los laboratorios médicos y porque la vanidad humana empieza a moverse hacia una era de la perfección", consideró.
En opinión del especialista, todos los días hombres y mujeres buscan la manera de verse mejor, de ahí que constantemente acuden a las clínicas cosméticas y de igual forma surge a diario tecnología que ayuda a evitar el paso de los años en la piel y el cuerpo.
Por ello, señaló que los tratamientos más solicitados son los que están relacionados con la lucha contra el envejecimiento, manchas basculares y la salud de la piel que, en el caso de esta disciplina, se usan procedimientos que evitan las cirugías.
Expuso que la edad de quienes se practican ese tipo de tratamientos es variables pues así como hay gente de cerca de 60 años, hay muchos que desde una edad joven buscan métodos de rejuvenecimiento.
"De ahí que actualmente médicos reconocidos han incursionado en la cosmetología con clínicas prestigiadas que garantizan al cliente seguridad, pues debido a su formación académica conocen las áreas de la cara y el cuerpo", resaltó.
"Sabemos cuales son los diferentes músculos y nervios que componen cada uno, con lo cual se obtienen los resultados previstos", añadió.
Es necesario, dijo, que los pacientes, al momento de decidir por entrar a un tratamiento, vayan con un especialista y no se dejen llevar por ofertas de personas que únicamente son "técnicos".
"El precio puede ser menor, pero también puede ser mucho mayor si llegan a sufrir alguna lesión, sobre todo a nivel facial donde los músculos y nervios son muy delicados", advirtió.
Sobre el particular, enfatizó esta recomendación a aquellas personas que acuden a ponerse la sustancia denominada "botox" en cualquier sitio, en lugar de ir con un dermatólogo o un cirujano estético. Mérida, Yuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario