miércoles, 18 de noviembre de 2009

Refuerzan acciones contra la tuberculosis en Reynosa

El objetivo, controlar la cadena de transmisión
Pereda Martínez informa que durante el presente año han detectado 295 casos

Autoridades sanitarias reforzaron las acciones para detectar a pacientes con tuberculosis y atenderlos, a fin de controlar la cadena de transmisión, debido a que en el periodo otoño-invierno aumentan los casos.

La coordinadora de Servicios de Salud de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Magín Pereda Martínez, informó que durante el presente año han detectado 295 casos de tuberculosis, cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2008 cuando hubo 312.

Señaló que esta enfermedad no se ha erradicado, y por el contrario, se han registrado pacientes en todos los sectores de la población, principalmente en jóvenes en edad productiva.

Explicó que la tuberculosis es curable si se detecta y atiende a tiempo, además de que el Sector Salud proporciona de manera gratuita el tratamiento por seis meses a quien lo requiera.

Refirió que el grueso de la población que se ve afectada por la tuberculosis oscila entre 15 y 49 años de edad, de todos los grupos y estratos sociales, los cuales si son atendidos tienen hasta 98 por ciento de probabilidades de curarse.

Resaltó que de los 295 nuevos casos detectados en esta jurisdicción, 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento restante mujeres, pero "anualmente se presentan de uno a cinco casos de pacientes menores de edad, como resultado de un contagio en la familia". Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario