Los principales síntomas son los ojos rojos, ardor, molestia, sensación de arenilla ocular, secreciones e inflamación de los párpados
Es una enfermedad asociada a la temporada de lluvias
La Secretaría de Salud estatal emitió una serie recomendaciones para proteger a la población del contagio de la conjuntivitis, una enfermedad asociada a la temporada de lluvias.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la conjuntivitis es una enfermedad que se puede prevenir con buenos hábitos de higiene, al lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse los ojos con las manos sucias.
Detalló que los principales síntomas son los ojos rojos, ardor, molestia, sensación de arenilla ocular, secreciones e inflamación de los párpados.
Mencionó que al presentar los síntomas, característicos de esta enfermedad, se sugiere no automedicarse, ya que esto podría traer complicaciones y en algunos casos prolongar la enfermedad.
Sugirió también no compartir artículos personales como toallas, cosméticos, cremas entre otros, evitar el contacto físico estrecho con enfermos de conjuntivitis. (Con información de Notimex/JJJ) Tuxtla Gutiérrez;Chis. (El Financiero)
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario