La caída del cabello en mujeres se ha vuelto más frecuente de unos años a la fecha; las causas pueden ser procesos químicos, falta de sueño o mala alimentación
Una verdadera sorpresa es enterarse que de unos años a la fecha, son las mujeres las que con mayor frecuencia consultan al médico por problemas de caída del cabello. Esto se debe a problemas de raíz: Mayor agresión al cabello por someterlo a procesos químicos, estrés, falta de sueño, mala alimentación, lactancia, etc.Existen estudios según los cuales más mujeres de entre 30 a 40 años de edad, presentan problemas de desprendimiento de cabello debido a la alopecia difusa. Una prueba de los laboratorios Merz Pharma indica que alrededor del 40% de ellas sufren este fenómeno, en menor o mayor grado, en algún momento de su vida.
Razones naturales
Los expertos nos cuentan que se trata de un problema que se da cuando la papila folicular del cabello no recibe los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente.
Pero hay otras causas para que se de el proceso de calvicie, como son que una persona sufra estrés, anemia, se encuentre en proceso de embarazo, lactancia o padezca trastornos metabólicos, el abuso del alcohol, uso excesivo de sprays, tintes, contaminantes ambientales y hasta el no darle el cuidado debido al cabello.
El estudio revela que es importante entender que la alopecia femenina tiene significativas diferencias respecto de la masculina. No hay una pérdida de pelo de primera línea y, por tanto, no aparecen entradas. El fenómeno entre ellas es una caída de cabello progresiva; las cerdas capilares se vuelven lacias y menos densas, en ese momento se puede entrever el cuero cabelludo, aunque sin mostrar calvas completas.El diagnóstico de la calvicie femenina se realiza mediante la apariencia y patrón de la pérdida de cabello, y para analizar si hay trastornos médicos que provocan caída, se puede hacer una biopsia de la piel, entre otros procedimientos.
Acción rescate
Hay cosas que son naturales, como que se pierdan entre 50 y 100 cabellos por día, pero cuando comienzan a desprenderse en mayor cantidad, sobre todo en el área superior de la cabeza, es una señal de que se padece alopecia difusa. A partir de este momento, lo recomendable es utilizar un tratamiento que fortalezca el cuero cabelludo, como Pantogar.
Es una alternativa de Merz Pharma, que está hecha a base de una combinación de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.
Pero algo que todo mundo debe tener en mente es que antes de iniciar cualquier tratamiento, lo ideal es visitar al especialista para que dé su recomendación sobre lo que hay que hacer: "Recuerda que no es bueno automedicarse".
Los especialistas del laboratorio dicen: "Así que ya sabes, a ti mujer que te gusta lucir una cabello brillante y sedoso, considera que lo importante es darle un buen cuidado para mantenerlo fuerte y sano, utilizando los tratamientos adecuados y checando que contengan los nutrientes necesarios para mantenerlo siempre sano desde la raíz". Silvia Ojanguren (El Universal)
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario