martes, 26 de enero de 2010

Dif Naucalpan realizó cirugías de labio y paladar hendido



Irazema González detalló que ya se valoraron a 55 pacientes y en breve se operarán a cinco menores más

El doctor Isaac Rozen y su equipo de trabajo de manera altruista efectuan las intervenciones quirúrgicas
Con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos que tienen hijos con labio y paladar hendido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Naucalpan (DIF) realizó operaciones gratuitas a 13 menores que sufren este padecimiento..
La presidenta del DIF municipal, Irazema González Martínez Olivares, informó que a la fecha se han otorgado 55 consultas y valoraciones a niños que presentan labio y paladar hendido, a quienes a demás de recibir atención quirúrgica, se les brinda seguimiento a su progreso después de la cirugía.
“Estos niños son operados por el doctor Isaac Rozen, quien con su equipo de 12 médicos atiende a los pacientes desde la valoración preoperatoria hasta su recuperación”, enfatizó la Presidenta del DIF local.
Acompañada por la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, por la directora del DIF, Lidia Arenas y por el director de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, Irazema González resaltó la loable labor del especialista Isaac Rozen, quien en próximas fechas realizará cinco intervenciones más a fin de atender lo más pronto posible a los pequeños que solicitaron atención médica.
Al respecto, Irazema González detalló que la atención a estos menores inició con el caso de una pequeña que llegó al DIF con una severa depresión ocasionada por estos padecimientos, por lo cual, el gobierno local se avocó a solicitar ayudar.
“Esta petición fue atendida de manera inmediata por el doctor Rozen, quien de manera desinteresada realizó la primera operación en un hospital privado, absorbiendo todos los costos de la cirugía; y a partir de ahí hemos seguido trabajando en conjunto para atender a los pequeños”, acotó la funcionaria.
Cabe destacar que las 12 operaciones posteriores se realizaron gracias al apoyo del director del hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, José Mauricio Pérez Alvarez, quien proporcionó las instalaciones médicas para que se pudieran efectuar dichas cirugías.
Luego de la operación, Azucena Olivares y la presienta del DIF visitaron a los pacientes y a sus familiares para reiterar su total apoyo en la rehabilitación integral de los mismos, ya que tras la intervención quirúrgica, se les da seguimiento para su recuperación física y emocional.
Es importante mencionar que el doctor Rozen sólo pide como requisito para el tratamiento, que los pacientes no hayan sido operados con anterioridad, ya que si tiene alguna cirugía previa pueden presentarse complicaciones al momento de estar en quirófano.
Sobre este tema, Irazema González comentó que es preferente que estos padecimientos se atiendan a temprana edad, ya que durante la lactancia o la niñez es mejor la recuperación.
Los niños y pequeñitas beneficiadas son parte de familias de escasos recursos que hoy en día tienen en el DIF, una esperanza para cambiar la vida de los menores que han sido favorecidos con estos tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario